-->

Ferry del Chaco suspende sus viajes por problema con el timón

El gerente de Navesur, Roderik Temperley, explicó a Última Hora que la suspensión de las operaciones este jueves se debe a un desperfecto mecánico que afecta a uno de los timones del Ferry del Chaco.

Además, criticó que la Prefectura Naval aún no les permite zarpar desde Asunción hacia Chaco'i para realizar las reparaciones correspondientes.

El Ferry del Chaco realizó su primer viaje

"Desde ayer tenemos todo listo en el taller. Lastimosamente, los tiempos de la Prefectura no son favorables para un sistema que debe operar todos los días", dijo Temperley.

A inicios de la semana, el Ferry del Chaco también sufrió un golpe mientras estaba atracado en el muelle del Puerto de Asunción, debido a los fuertes vientos. Como resultado, parte de la proa se vio afectada, pero esto no impidió la navegabilidad.

Relacionado: La novedad atrajo a muchas personas

El moderno catamarán, que empezó a operar el pasado 6 de enero, ya transportó a unas 6.200 personas en sus primeros 10 días de funcionamiento.

Las autoridades de Navesur esperan que la Prefectura Naval les autorice a zarpar de manera a reparar el inconveniente del timón. Se espera que la embarcación pueda realizar viajes en la tarde de este jueves.

Fuente: UH