-->

El MEC anuncia que las clases comenzarán el 21 de febrero

El inicio de las actividades escolares será el 21 de febrero en todas las instituciones del país.

Las direcciones generales dependientes del Viceministerio de Educación Básica deberán reglamentar el calendario estudiantil oficial emitido por el MEC, sobre la base del cumplimiento de los días de clase y días laborales mínimos establecidos.

Lea también: PGN 2020: Senado aprueba suba de 16% a docentes desde julio

En el calendario se encuentran estipulados los días festivos, ya que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso el traslado de dos feriados nacionales al día lunes con el fin de impulsar el turismo interno para el 2020.

Fueron trasladados el 12 de junio, Día de la Paz del Chaco, al lunes 15 de junio. Al igual que el feriado del 29 de setiembre, Día de la Victoria de Boquerón, al lunes 28 de setiembre.

Nota relacionada: Así quedarán los feriados 2020 con traslados de días

Por otro lado, la Unión Europea (UE) transfirió 14 millones de euros en el mes de noviembre al (MEC) en concepto de ayuda a la política del sector educativo, apoyando una formación de calidad.

Además, este año los docentes tendrán un reajuste salarial de 16% a partir del mes de julio según lo estipulado en Presupuesto General de la Nación (PGN) para este 2020.

Fuente: UH