Efraín Alegre denuncia atropello stronista en Juan E. OLeary

"Una vez más, ¡grave el atropello a la institucionalidad provocada desde el Poder Ejecutivo!", empieza diciendo el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, en un video, sobre la Municipalidad de Juan E. O'Leary, en Alto Paraná.

Denunció que la sede de la Comuna fue atropellada en la madrugada de este miércoles por efectivos de la Policía Nacional y "unos cuantos seccionaleros", responsabilizando al primer mandatario, Mario Abdo Benítez, de haber dado la orden al puro estilo "stronista".

Nota relacionada: Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

El viceministro del Interior, Jesús Lara, se constituyó en el lugar para dar acompañamiento a la protección policial, solicitado por un grupo de concejales del Municipio. No obstante, por su parte, Alegre pidió dos días antes resguardo a Euclides Acevedo, ministro de la misma cartera estatal.

Efrain Alegre – Juan E Oleary.mp4

Video: Gentileza.

"A pesar del compromiso del ministro Acevedo, el viceministro aparece con orden del mismo Abdo Benítez, fiel a su viejo esquema 'stronista', arremeten y toman la Municipalidad de O'Leary, donde el intendente fue electo por el pueblo. El intendente perteneciente al Partido Liberal", afirmó sobre Francisco Amarilla.

Asegura que dicha situación se asemeja a la acontecida en la noche del 1 de abril de 2017 en la sede partidaria del PLRA, donde fue asesinado el joven liberal Rodrigo Quintana.

PLRA pide al Ministerio del Interior seguridad en Juan E. O’Leary

"Al viejo esquema stronista, sin ninguna orden judicial. Esa historia lo está repitiendo Mario Abdo Benítez", recalcó.

Amarilla fue destituido de la intendencia de Juan E. O’Leary por supuestos malos manejos durante su gestión. Además es prófugo de la Justicia porque cuenta con una imputación, orden de captura y prisión preventiva por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.

Este miércoles asumió en su reemplazo Everaldo Acosta como nuevo jefe comunal, en presencia de la mayoría absoluta de los concejales municipales, asesores jurídicos y el escribano público de la ciudad, frente al edificio de la Comuna, sin haberse registrado incidentes hasta entonces.

Fuente: UH