Desconocidos rescatan a un detenido y hieren a policía en Nueva Germania

El ataque ocurrió alrededor de las 22.50 del miércoles en una Comisaría de Nueva Germania, Departamento de San Pedro. Dos personas ingresaron a la sede policial realizando disparos de arma de fuego y lograron rescatar a un detenido.

Minutos antes, los agentes que prestan servicio en esa dependencia policial fueron hasta un balneario, a orillas del río Aguarymi, tras recibir denuncias sobre una riña. En el lugar aprehendieron a un hombre que portaba un arma de fuego por la cintura.

Los uniformados fueron increpados por otro hombre, que sería hermano del detenido, quien fue trasladado a la Comisaría. Otro grupo de policías quedó en el lugar, entre ellos el subjefe, identificado como Ángel Sanabria.

Comisaria Nueva Germania (1).jpeg

La camioneta utilizada para el rescate figura con una chapa perteneciente a un tractor.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Poco tiempo después, los uniformados recibieron la información de que un suboficial, identificado como Enrique Monges, fue herido en la sede policial. Aparentemente, dos personas llegaron hasta el lugar y uno de ellos forcejeó con el agente que sufrió un disparo.

Los dos atacantes más el detenido que fue rescatado intentaron huir en una camioneta Toyota Hilux, pero el vehículo recibió varios impactos de bala que le imposibilitó seguir circulando. Finalmente, huyeron a pie.

La camioneta tenía una chapa cuyos datos pertenecen a un tractor, según el Registro del Automotor. Mientras que un arma, que los agentes lograron incautar, está a nombre de Edgardo Giménez Pavón.

El herido fue derivado al Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

Fuente: UH