-->

Dengue: Gualeguaychú reporta casos procedentes de Paraguay

Se trata de dos mujeres y un hombre, de 23, 25 y 46 años, quienes viajaron desde la Argentina en fin de año y luego retornaron. Los médicos sospechan que los mismos contrajeron la enfermedad en Paraguay.

La familia de encuentra en proceso de aislamiento, medicada y con la protección de repelente como marcan los protocolos, según informaron medios argentinos.

Lea también: Bullen pacientes con dengue, pero Gobierno no declara emergencia

En esta zona suman alrededor de 10 los casos de dengue reportados en lo que va del año. A raíz de ello, las autoridades sanitarias dispusieron un operativo sanitario denominado Patio Limpio.

Paraguay atraviesa por una epidemia de dengue. En promedio hay 1.700 notificaciones por semana de casos sospechosos y los pacientes abarrotan tanto hospitales públicos como privados.

Ante la situación, la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó este martes instar al Poder Ejecutivo a declarar emergencia sanitaria por la epidemia de dengue.

Nota relacionada: Ministro de Salud asegura que no están rebasados por dengue

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había señalado que no se ven sobrepasados aún en la disponibilidad de camas para internaciones, dando a entender que la medida no era necesaria.

Sin embargo, la Gobernación del Departamento Central sí tomó esta determinación debido a la epidemia que afecta en mayor dimensión a esta área.

Fuente: UH