Crimen de Fernando Báez: Testigos identifican a 7 de los rugbiers detenidos

A una semana del violento ataque que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, el joven de padres paraguayos, fueron identificados siete de los rugbiers en una segunda ronda de reconocimiento por parte de los testigos.

Los jóvenes fueron señalados como las personas que participaron del ataque dentro y fuera del concurrido local nocturno, de nombre Le Brique, informó el portal argentino Todo Noticias.

Las identificaciones, según los datos, se realizaron mayormente mediante fotografías. Ello debido a que algunos de los imputados perdieron el bronceado después de pasar seis días encerrados en un calabozo.

Hijo de paraguayos fue asesinado en Argentina

Dos de los tres testigos reconocieron como principal sospechoso a Máximo Thomsen, el más comprometido en la investigación hasta el momento. Lo señalan como una de las personas que pegó a Fernando en la calle.

En la lista le sigue Ciro Pertossi, quien aparentemente sería uno de los que atacó a uno de los amigos de la víctima fatal. También fue reconocido Enzo Comelli como uno de los integrantes del grupo dentro de la discoteca.

El pasado jueves, en la primera ronda de reconocimiento, Comelli fue apuntado como uno de los que inició el ataque en la calle.

Matías Benicelli es otro de los identificados y fue acusado por uno de los testigos de arengar la agresión a Fernando mientras estaba indefenso.

Nota relacionada: Argentina debate sobre la violencia tras asesinato de hijo de paraguayos

El abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, dijo que otro de los imputados fue apuntado por haber impedido que un testigo auxiliara a la víctima mientras le pegaban.

Los nuevos tres imputados son Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi y Lucas Pertossi. Además están detenidos otros tres jóvenes identificados como Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y Blas Cinalli.

Los 10 rugbiers están imputados por el delito de homicidio agravado por premeditación de dos o más personas, al igual que Pablo Ventura (21), liberado el martes último.

Fuente: UH