Corte rechaza acción de Paiva y debe pagar indemnización a hermanos

Juan Pío Paiva, al igual que su hijo, Victor Paiva, deberá pagar una indemnización de G. 400 millones a dos hijos de una de las víctimas del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, ocurrido en agosto del 2004.

Esto fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó una acción de inconstitucionalidad contra las resoluciones civiles sobre el caso, según informó el periodista Raúl Ramírez.

En ese sentido, tanto Juan Pío Paiva como su hijo deberán abonar el dinero a los dos jóvenes que perdieron a su madre en el siniestro. La Sala Constitucional de la Corte rechazó in limine (sin estudio) el planteamiento realizado por la defensa.

Nota relacionada: Familias recuerdan a las 364 víctimas del incendio de Ycuá Bolaños

Un Juzgado en lo Civil y Comercial había fallado a favor de los demandantes en agosto del 2017 por daño moral. La demanda también incluía a la esposa de Juan Pío Paiva, pero ella fue absuelta.

En el incendio fallecieron 364 personas. Por el caso, Pío Paiva resultó condenado a 12 años de cárcel, su hijo a 10 años y el guardia de seguridad Daniel Areco a cinco años. Todos se encuentran actualmente en libertad.

Fuente: UH