Complejo Turístico Itaipú rompió récord anual de visitas en 2019

De acuerdo con el último registro del 2019, el complejo turístico Itaipú recibió un total de 1.025.000 personas, superando su récord. En el 2018 se habían contabilizado 1.024.549 visitantes.

El complejo turístico homenajeó a las ultimas dos personas en ser registradas. Se trata de la pareja de Creusa Helena D’Antona de Sousa y Daniel Antonio de Aquino Neto, quienes participaron de un acto realizado en el mirador de la margen izquierda.

En la ocasión, las autoridades de la Binacional destacaron el impulso que representa dicho establecimiento para el crecimiento turístico de la región.

Le puede interesar: Potencian Itaipú y su atractivo del lado paraguayo

Según los datos, los atractivos más concurridos durante el 2019 en el lado paraguayo fueron la propia central hidroeléctrica, el Museo Itaipú Tierra Guaraní y la Reserva Natural Tatí Yupí.

Entretanto, el lado brasileño registró un número importante de turistas para la visita panorámica, el Ecomuseo y la visita especial a la represa.

Desde que Itaipú abrió sus puertas a las visitas de compatriotas y extranjeros, en 1976, ya se recibió a más de 24 millones de turistas.

Nuevos atractivos

Con la intención de seguir impulsando el turismo en la zona, Itaipú anunció que este año se marcará el comienzo de una transformación de los atractivos de la usina, con muchas novedades para los visitantes.

Uno de los proyectos que también potenciarán el desarrollo turístico en la región es la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná, el Puente de la Integración, obra financiada por la Itaipú Binacional por USD 83 millones y que permitirá, una vez concluidos los trabajos, el uso exclusivo del Puente de la Amistad para el tránsito liviano y turístico.

Fuente: UH