Caso adopción irregular: Fiscalía imputa a madre de bebé

La fiscal Ruth Benítez imputó por supuesta violación a la ley de adopción y de la patria potestad a una adolescente de 17 años que aparentemente dio en adopción de manera irregular a su hija.

Por el caso también fueron imputadas una obstetra y la patrona de la adolescente, una por violación de las reglas de adopción y violación de la patria potestad, y la otra por violación de la patria potestad, en carácter de autora.

Nota relacionada: Ministerio Público recupera a bebé tras adopción irregular

La bebé ya fue rescatada por las autoridades. Según el reporte oficial, la encontraron en una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora, en poder de una mujer, en cuya casa la madre afectada realizaba trabajos domésticos.

La mamá tiene otro bebé, de acuerdo con los datos que manejan los investigadores, y aparentemente prestaba servicios en la vivienda solo a cambio de comida, ni siquiera recibia un salario.

Lea también: El criadazgo, una práctica que afecta a los niños paraguayos

Los nombres de las afectadas se reservan en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en condición de víctima o victimarios.

Fuente: UH