Campesinos denuncian adjudicación irregular de lote por parte del Indert

Según los labriegos, un lote de 50 hectáreas fue adjudicado a unos descendientes de colonos menonitas que no residen en la zona, por lo que exigen que el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) revoque la resolución. Alberto Romero, presidente de la comisión, indicó en una entrevista concedida a Última Hora que unas 20 familias ocupan la propiedad y que ahora se dispuso que el lote sea desocupado.

"No nos vamos a ir de Asunción hasta obtener una respuesta favorable. Nos preocupa que la postura del titular del Indert no sea favorable a pesar de que hay un dictamen jurídico que sugiere dejar sin efecto la adjudicación", expresó.

Los manifestantes denuncian que las personas adjudicadas alquilan sus propiedades a brasileños. Indican, además, que estos trabajan las tierras sin permisos ambientales.

Última Hora intentó conversar con el titular del Indert, Mario Vega, para conocer su versión sobre el caso. Sin embargo, las llamadas al celular con terminación 618 no recibieron respuesta.

Fuente: UH