-->

Audiencia de imposición de medidas a Miguel Cuevas queda suspendida

El juez Yoan Paul rechazó este martes el recurso planteado por la defensa de Miguel Cuevas contra la resolución que le citó para la imposición de medidas. Sin embargo, ahora se debe esperar a que Tribunal de Apelación de feria se expida sobre el caso.

Según el magistrado, a pesar del rechazo se elevará el caso ante los camaristas. De esta manera, se suspende la audiencia, salvo que el diputado desista de su recurso, informó el periodista Raúl Ramírez.

Entretanto no se resuelva la apelación, el juez no podrá citar al legislador colorado. El abogado del diputado, Carlos Villamayor, planteó un recurso de reposición y apelación en subsidio para que se revoque la convocatoria de su audiencia.

Nota relacionada: El diputado Miguel Cuevas traba posible ida a prisión

El argumento del recurso se basa en que se pretende imponer medidas al imputado pese a que todavía no prestó declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Sin embargo, el parlamentario fue convocado en dos ocasiones por el fiscal Luis Piñánez y en ambas oportunidades solicitó la suspensión de dichas audiencias por distintas razones, y además sus defensores retiraron copias del cuaderno de investigación fiscal para interiorizarse de la causa.

Por su parte, Piñánez explicó que en los primeros días de febrero recién va a citar nuevamente al diputado para ejercer su derecho a la defensa.

Juez cita al diputado Cuevas, a su esposa e hijo para medidas

Para este miércoles estaban citados, además de Cuevas, su hijo Enzo, procesado por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y su esposa Nancy Florentín, por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

El diputado Cuevas está procesado por presunto enriquecimiento ilícito. De acuerdo con la investigación, la familia no puede justificar G. 1.700 millones. La pena para el diputado oficialista, en caso de condena, puede ser de hasta 10 años de cárcel.

Fuente: UH