-->

Asesinan a un taxista en Itakyry

El Departamento de Criminalística y de Homicidios de Alto Paraná se encuentra investigando el homicidio de Roberto Mercado López, de 55 años, de profesión taxista, quien este miércoles fue atacado por un pasajero que lo hirió con un arma blanca.

El hecho se produjo cerca del mediodía de este miércoles en la Colonia Laguna, sobre la ruta principal que conduce a la ciudad de Itakyry, a 18 kilómetros del casco urbano. Al parecer iban de Ciudad del Este a Itakyry.

La víctima recibió cuatro heridas, tres de costado y una a la altura del pecho, y es sindicado como autor del hecho un adolescente de 14 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Según manifestaciones de Agustín Melgarejo, domiciliado en las inmediaciones del lugar del hecho, observó que el taxi guiado por el ahora fallecido realizó maniobras en zigzag, por lo que salió a verificar el motivo.

En ese momento, vio salir de la parte trasera del mismo a un adolescente de sexo masculino, con un arma blanca en mano e internarse en una zona boscosa, y luego vio a la víctima herida y ensangrentada dentro del rodado.

Inmediatamente, dio aviso a otro vecino que lo ayudó a auxiliar al herido y llevarlo hasta el centro de salud de la ciudad de Itakyry. La víctima tuvo que ser trasladada nuevamente a bordo de una ambulancia y en el trayecto se constató su deceso.

Dentro de interior del vehículo se encontró una mochila color negro, en cuyo interior fue hallado un certificado de acta de nacimiento, perteneciente presumiblemente al supuesto asesino.

Fuente: UH