Año Nuevo: 275 asistidos en Trauma durante festejos

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, detalló las estadísticas que dejaron a su paso los festejos de Año Nuevo a radio Monumental 1080 AM. Las cifras cerraron con 10 casos menos de atención en comparación a Navidad.

Fueron 275 los pacientes que llegaron hasta el nosocomio entre los días martes y miércoles. La jornada estuvo más agitada este 1 de enero, con la atención de 158 personas.

"En cuanto a accidentes de tránsito, tuvimos 34 casos el martes y 44 ayer. Los accidentes en moto sumaron 24 casos el martes y 33 al día siguiente", precisó Saldívar.

Hospital de Trauma: 285 asistidos entre Nochebuena y Navidad

Respecto a las atenciones por agresiones, el galeno señaló que ingresaron 37 personas en total. De esta última estadística, 14 corresponden a casos de violencia intrafamiliar, siendo ocho las víctimas femeninas y seis de sexo masculino.

Una niña herida por pirotecnia

Pese a que preliminarmente no se reportaron casos de niños lesionados por juegos pirotécnicos, en el trascurso de la tarde de este miércoles llegó al centro asistencial una pequeña de 2 años desde la ciudad de Areguá.

Nota relacionada: Para evitar más niños con quemadura recuerdan que pólvora no es juguete

La menor de edad sufrió una grave lesión en el pie luego de haber pisado una bomba cebollón, lo que derivó en la amputación de uno de los dedos del pie y una delicada cirugía.

Pese a este caso, las estadísticas del martes y miércoles cerraron con una reducción con relación a las de Nochebuena y Navidad, al hablar de pequeños heridos por pirotecnia.

Fuente: UH