Allanamientos simultáneos y detención de concejal departamental de Caazapá

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Álvarez realizaron varios allanamientos en Caazapá, a tempranas horas de este viernes, por hechos vinculados al crimen organizado, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

En los procedimientos varias personas quedaron detenidas, entre ellas, el concejal departamental colorado Benjamín Adaro Monzón, quien contaba con una orden de detención por un supuesto caso de homicidio.

También se produjo la detención de Matías Arias, sospechoso de ser cómplice en el mismo caso que está implicado el edil.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Federico Delfino e Irene Alvarez realizan varios allanamientos en Caazapa por hechos vinculados #CrimenOrganizado, varias personas detenidas, entre ellas el concejal departamental Benjamin Adaro M. pic.twitter.com/9tKhu2kp0H

— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) January 3, 2020

En el operativo se incautaron armas de diferentes calibres, vehículos, celulares y documentos varios.

Adaro Monzón fue juez y postulante en varias ocasiones a la intendencia del distrito de Yuty. Es conocido por ser uno de los hombres más acaudalados de la zona. En agosto del año pasado fue salpicado en el ataque con toma de rehén a la Junta Departamental de Caazapá.

Fuente: UH