Abogado cree que quema de su camioneta fue un mensaje

Pedro López considera que el ataque a su vehículo fue un «mensaje o amenaza» por alguno de sus trabajos. Señaló además que tiene algunas sospechas respecto a quien podría estar detrás del hecho.

El lunes pasado, un desconocido intentó quemar su camioneta. López dijo que es la primera vez que recibe amedrentamientos en 30 años de ejercicio.

video de quema de auto.mp4

Las imágenes del circuito cerrado muestran como un hombre tira un elemento que explota dentro del vehículo y provoca fuego.

Video: Gentileza

"Yo ejercí la defensa cuando querellaron al padre José María Velazco y eso fue muy público aquí en Capiatá. La comunidad se dividió entonces", señaló a NPY.

El párroco de Virgen de la Candelaria había sido querellado en el 2013 por el entonces intendente de Capiatá, Pedro Galeano, y un grupo de políticos por publicaciones en un semanario que era manejado por el sacerdote. El abogado recordó que este hecho "caldeó el ambiente" en la zona.

Investigan supuesto atentado en Capiatá

Asimismo, Pedro López mencionó que otro de sus trabajos fue representar denuncias contra la Junta de Saneamiento de Capiatá por la falta de transferencias de recursos recaudados en concepto de IVA, así como un problema interno en un club local.

El abogado aseguró que lo que le ocurrió "asusta un poco y molesta mucho". Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando.

El rodado era una camioneta Toyota, modelo Hilux, color rojo, que estaba estacionada en la calle Boquerón de Capiatá. El propietario no se encontraba dentro del vehículo.

Fuente: UH