Seis veces Messi

El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos que lo situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, que quedó segundo, del propio Ronaldo, tercero, y del delantero senegalés también del Liverpool Sadio Mané.

Messi recupera un galardón que no conquistaba desde 2015, tras haber visto cómo en los años anteriores Ronaldo, por dos ocasiones, y Luka Modric, en 2018, se imponían en esta lista elaborada por la revista France Football y confeccionada con los votos de 176 periodistas de todo el mundo.

El astro argentino de 32 años mandó un recado al mundo fútbol. "Se va acercando el momento de la retirada", por lo que no dudó en pedir a Dios que le queden varios años más. El astro estuvo acompañado por su familia en París, Francia.

OTROS PREMIADOS. Además ayer la revista France Football inauguró el trofeo Yashin, en memoria del legendario arquero soviético Ley Yashin, que premió al brasileño Alisson como mejor portero de 2019.

El holandés Matthijs de Ligt de Juventus se adjudicó el Trofeo Kopa, al mejor jugador del mundo Sub 21. El Balón de Oro femenino se llevó la estadounidense Megan Rapinoe.

Fuente: UH