San Miguel, Misiones, tras el temporal está en emergencia

Ayer a tempranas horas de la mañana funcionarios de la Gobernación de Misiones, conjuntamente con los de la Municipalidad de San Miguel y la Secretaría de Emergencia Nacional, recorrieron esas zonas para recoger datos de las familias afectadas.

Miles de árboles caídos y viviendas destechadas dejó como consecuencia el grave temporal tanto en sus compañías como en la ciudad misma.

"Este lunes nos reunimos para declarar en emergencia a San Miguel. Estimamos que gastaremos alrededor de G. 40 millones en la compra de los materiales para las familias afectadas, toda la ayuda va a llegar para el martes a la tarde, mientras tanto les dimos carpas para que puedan sobrellevar la situación", expresó Julio César Ramírez, intendente de San Miguel, Misiones.

De las 35 viviendas construidas para las madres solteras de la comunidad e inauguradas recientemente, 12 resultaron con daños.

El intendente de la comunidad informó que el Municipio, en conjunto con la Gobernación de Misiones, entregará tejas, tejillas y tejuelones, mientras que la Secretaría de Emergencia Nacional proveerá chapas de zinc y colchones, y la entidad binacional distribuirá kits de víveres.

"Vamos a prever las acciones necesarias para que todas las familias afectadas sean protegidas y reciban la ayuda necesaria para enfrentar las consecuencias de esta catástrofe natural", indicó el gobernador del Departamento, Carlos Arrechea.

Guairá también afectado. Los fuertes vientos que azotaron la localidad de Itapé, Departamento del Guairá, dejaron daños en la zona. Afortunadamente, no se registró ningún herido.

Varias compañías de Itapé, Guairá, fueron afectadas por el temporal registrado en la zona el sábado; sin embargo, no hubo heridos. Techos destruidos, cortes de energía eléctrica y árboles caídos fueron el panorama que dejó el temporal que azotó la comunidad. El temporal duró cerca de una hora y los vientos se sintieron en todo el distrito, además de zonas aledañas como Villarrica, Coronel Martínez y Félix Pérez Cardozo.

Los bomberos voluntarios de la zona acudieron a varios llamados de los vecinos, quienes informaron de la caída de varios árboles que obstaculizaron el paso. Además, los cortes de energía eléctrica duraron varias horas.

Fuente: UH