Rusia anuncia que restringirá importaciones de carne paraguaya

Así los informó este miércoles el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

La medida entrará a regir desde el 18 de diciembre y se restringirá las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas.

«Rosseljoznadzor impone restricciones a las importaciones de la producción de cinco compañías de Argentina y dos de Paraguay por detectar la presencia de ractopamina en la carne de vacuno y sus subproductos», según el comunicado oficial.

Para el 6 de diciembre están programadas conversaciones con las autoridades competentes de los dos países latinoamericanos para tratar la situación.

«Suman siete los frigoríficos suspendidos por Rusia»

Rosseljoznadzor recuerda que el uso de la ractopamina y otras sustancias para el aumento de la masa muscular de los animales están prohibidos en Rusia y no descarta extender el veto a todas las importaciones de carne de Argentina y Paraguay en caso de que el problema persista.

El segundo mayor comprador de la carne paraguaya dejó de importar de siete frigoríficos por la presencia de antibióticos en los productos. Las empresas deberán rebuscarse en otros mercados mientras se solucione el inconveniente.

Las instalaciones suspendidas son Frigonorte, Frigorífico Mercantil Única de Servicios SA (Mussa), Frigochorti, Guaraní, Neuland, Upisa y Frigochaco, informó el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Korni Pauls.

Entre enero y noviembre Paraguay exportó 224.400 toneladas de carne, donde Rusia participa en un 28%.

Fuente: EFE

Fuente: UH