Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

"Me apena como personal policial", expresó el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez en declaraciones a radio Monumental 1080 AM. El agente está detenido en la Dirección de Policía del Alto Paraná por orden de la fiscala Viviana Sánchez.

El agente del Ministerio Público imputó al policía por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de delincuentes agarró la motocicleta de Núñez.

El uniformado en ese momento estaba de franco y recordó durante la entrevista que le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Nota relacionada: Dictan prisión para policía por homicidio

Nery Núñez señaló que los atacantes no se percataron que él estaba armado. Entonces empezó a responder a los disparos. "En este caso fui víctima también, jugaron contra mi humanidad a matar", agregó.

Posteriormente, se confirmó la muerte de uno de los supuestos atacantes, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, quien fue condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Lea también: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

A partir del episodio, Núñez sostuvo que pensará dos veces antes de disparar de nuevo contra algún maleante. Cree que los asaltantes tienen más respaldo que los uniformados. "Esta experiencia me dejó medio apenado", agregó.

Otro caso similar

En julio del 2018, el suboficial Albino Méndez Sosa fue absuelto en un juicio oral tras ser acusado por homicidio doloso.

Este policía había matado a dos motochorros que intentaron dispararle al percatarse que tenía un arma de fuego. El proceso en su contra duró aproximadamente tres años.

Fuente: UH