Nenecho Rodríguez es el nuevo intendente de Asunción

La sesión extra de la Junta Municipal de Asunción arrancó a las 22.00 aproximadamente, para el tratamiento de la renuncia como intendente de Mario Ferreiro. Una vez aceptada, se procedió a elegir al nuevo intendente municipal.

Concejales de Asunción aceptan renuncia de Mario Ferreiro

Finalmente, en medio de una fuerte puja política se optó por Óscar Rodríguez como nuevo jefe comunal, para completar el periodo restante de casi un año que dejó Ferreiro, hasta noviembre del 2020, en que se prevé la realización de las elecciones municipales.

Después del escrutinio de los votos, el concejal Humberto Blasco procedió a tomar juramento al nuevo intendente.

Nenecho asume

Humberto Blasco tomó juramento a Óscar Rodríguez, nuevo intendente de Asunción.

Foto: Juan Agüero

En principio, no existía consenso entre los colorados sobre quién debería ser intendente, ya que en la disputa estaban Julio Ullón, del movimiento Colorado Añetete, y el presidente de la Junta Municipal, Óscar Nenecho Rodríguez, de Honor Colorado, pero finalmente fue elegido este último.

Entérese más: Nenecho, Ullón y Franco Troche compiten por la Intendencia de Asunción

La renuncia de Ferreiro se dio un día después de que la fiscala Stella Mary Cano imputara a seis personas de su entorno por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción.

Entre los imputados se encuentran Marcelo Mancuello, Aureliano Servín, Francisco Florentín, además de los sobrinos del ex intendente, Fernando Arturo Ferreiro Ayala y Alberto Mauricio Ferreiro Paz.

Fuente: UH