-->

Mucha música y espíritu navideño se centran en el Cerro de Ñemby

El acceso del día se fijó en G. 25.000, y se habilita un espacio vip con asiento frente al escenario al precio de G. 50.000. Mañana, nuevamente las entradas generales serán de G. 10.000 niños y G. 15.000 adultos. Las mismas están disponibles en Ticketea.com.py.

El grupo Kchiporros, que cierra la noche de artistas, ofrecerá sus temas más solicitados, como Noche de soltero, Yapirona, Guaraní Cool, La lamparita, Ruta 1 y Ruta 2, entre otros.

Además, está prevista la actuación de Víctor Espínola en arpa, y el coro del CFA, así como Revolución de mi Tierra.

Las participaciones artísticas continúan mañana, desde las 21.00 con artistas como Consuelo Vera, Grupo Ñandutí Folk y la cantante Andrea Valobra, quien cerrará el evento.

"Vamos a hacer temas como Juana y otros de mi disco Hybrida, además de temas navideños, un poco de folclore y rock and roll", adelantó Valobra.

Paralelamente a los shows musicales, en Ciudad Navidad se destaca el espectáculo Pesebre viviente, que inicia a las 20.45, con 20 actores, dirigidos por Miguel Rodas, siguiendo la visión de los realizadores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, quienes recrean el nacimiento de Jesús en 45 minutos.

Además, los espacios Fábrica de juguetes y Casa de Papá Noel permanecen disponibles para un recorrido guiado dirigido y visitas continuas, a partir de las 18.00.

Por su parte, Casa de Papá Noel, consta de tres zonas: La oficina de Papá Noel, la sala de Papá Noel y la cocina de Mamá Noel. Bajo la dirección de Santiago Palumbo, 20 actores encarnan a duendes, y a Papá y Mamá Noel. Así, los niños pueden ayudar a los pequeños espíritus en la fabricación de juguetes.

La propuesta también tiene un parque de juegos para chicos, con simulador de paracaídas y globos locos gigantes, juegos electrónicos, teatros infantiles inspirados en dibujos animados como Pepa Pig, entre otros.

Gran despliegue. El paseo gastronómico del festival recorre unos 20 stands (fast food, lomitos, asaditos, pizza, frutas), distribuidos en 500 m².

En otro aspecto, la organización dispone de 90 personas encargadas de la seguridad, 40 personales de limpieza y 50 guías y acomodadores, además de una central de comando con circuito cerrado, un área de primeros auxilios con médicos de guardia y ambulancias, y bomberos voluntarios.

Con más de 85 mil personas, un promedio de 7.000 personas por día, y más de 1.000 vehículos estacionados por día, Ciudad Navidad se desarrolló con éxito, señaló Belén Jara, coordinadora del espacio. "Estamos muy contentos porque todas las personas salieron contentas; no se registró ningún hecho de robo ni accidente. Los días que más éxito tuvimos fueron cuando los niños tenían entradas gratis. Fue súper lindo verles a los chicos disfrazados. La Casa de Papá Noel arrasó con 2.000 personas por día", añadió la coordinadora del proyecto que culmina mañana con sus actividades.

Ciudad Navidad
Lugar: Cerro Ñemby (avenida Caaguazú casi Manuel Ortiz Guerrero).
Espectáculos del sábado: Actuación de la Orquesta de Cámara de Ñemby, Sonidos de mi Tierra, Víctor Espínola con su arpa, Coro del CFA, Grupo Revolución de mi tierra y como cierre la agrupación Kchiporros.
Espectáculos del domingo 22: Desde las 21.00 se prevé la actuación de Consuelo Vera, Grupo Ñandutí Folk y cierra la noche Andrea Valobra.
Acceso: Las entradas están a la venta en Ticketea Paraguay y cuestan G. 25.000, para adultos; y G. 10.000, para niños de tres a 12 años, con acceso a la puesta del pesebre y el sector de juegos para chicos. Fábrica de juguetes y Casa de Papá Noel G. 10.000 (3 años).
Estacionamiento: G. 20.000, para autos y camionetas; y G. 10.000, para motos.

Fuente: UH