Mario Abdo confirma a nuevo viceministro de Justicia

Mediante el decreto 2940 fue nombrado como nuevo viceministro de Justicia a Edgar Fidias María Taboada Insfrán, tras la renuncia de Alejandra Peralta, en noviembre pasado.

Taboada Insfrán es abogado y funcionario desde el año 2001. Pasó por el Ministerio de Salud Pública, instituciones dependientes del Ministerio de Justicia y por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Puede interesarte: El Indert aparta al número 2 del ente por favorecer al secretario de Ibáñez

En este último su salida hizo ruido, pues había sido apartado luego de remitir una nota a la Fiscalía Anticorrupción señalando que el caso de Marcial Speranza, secretario y presunto testaferro de ex diputado José María Ibáñez, no representó una pérdida en los registros contables de la institución.

La nueva confirmación de Mario Abdo se suma a la serie de movidas que se dieron en esta cartera de Estado en poco más de un año. El pasado 18 de noviembre, Cecilia Pérez asumió como titular de Justicia.

Fue así como, por tercera vez, la institución cambió de encargado en medio de la emergencia penitenciaria, instalada luego de la masacre en la cárcel de San Pedro, ocurrida en junio pasado.

Pérez, quien antes era viceministra de Política Criminal, fue designada como ministra de Justicia en reemplazo de Éber Ovelar.

Hugo Volpe, nuevo viceministro de Política Criminal, deja la Fiscalía tras casi 20 años

Dentro de las nuevas designaciones también se encuentra la del ex fiscal Hugo Volpe, quien semanas atrás pasó de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público al Viceministerio de Política Criminal.

Fuente: UH