Imputan a mujer por matar a ex yerno en defensa propia

Una mujer sindicada de matar con un cuchillo a su ex yerno, según ella en defensa de su familia, fue imputada ayer por homicidio doloso. La víctima había irrumpido, machete en mano, en la vivienda de la ex suegra y con el arma blanca hirió en la cabeza a la pareja de la ahora encausada, quien se metió en defensa, clavando mortalmente al intruso.

La autora confesa fue identificada como Cándida Correa de López, de 55 años; la misma fue imputada por acabar supuestamente con la vida de su ex yerno Víctor Benítez Bogado, de 32 años.

La imputación fue presentada por la fiscala Alicia Ruíz Díaz, quien además solicitó la medida de prisión preventiva para la mujer.

Según los reportes de la investigación, el trágico suceso se produjo el pasado domingo, cerca de las 21.30, en una vivienda del barrio El Bosque de la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Cándida Correa se encontraba festejando su cumpleaños cuando Víctor Benítez llegó hasta la vivienda a buscar a la hija de la dueña de casa, quien es su ex pareja, debido a que ese día habrían decidido terminar con la relación.

Los relatos de los testigos coinciden en que Víctor irrumpió en el domicilio con el machete en mano e hirió al marido de la ahora imputada; este fue hospitalizado por la herida que sufrió. El hombre también intentó agredir a otras personas, así como a su ex pareja.

En ese momento, viendo que su marido estaba siendo atacado, Cándida Correa agarró un cuchillo y le clavó a su ex yerno en el pecho, a la altura del corazón, lo que le ocasionó la muerte en el sitio.

ANTECEDENTES. Según consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público, Víctor Benítez contaba en su contra con tres denuncias por violencia familiar. En la última de ellas, inclusive había amenazado de muerte a su pareja.

Fuente: UH