Frozen II y Star Wars Episodio IX, últimos estrenos del año en el cine

Este jueves 5 estrena Frozen II, la continuación de la exitosa animación de Disney. En esta nueva aventura, Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven dejan el reino de Arendelle para viajar hasta una antigua floresta de una tierra encantada, con la intención de conocer el origen de los poderes de la protagonista, para poder salvar al reino. Con 103 minutos de duración, Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad, retornan a los papeles interpretados anteriormente en el 2013.

Uno de los estrenos más esperados del año, llega el jueves 19, la culminación de la reciente trilogía de la aclamada saga de ciencia ficción, Star Wars, con su capitulo IX, titulado El ascenso de Skywalker. Tras la continuación iniciada en el 2015, con El despertar de la fuerza, y luego de la entrega de El Ultimo Jedi, en 2017; Rey, Kylo Ren, Poe Dameron, Finn, La princesa Leia y Luke Skywalker, regresan para dar cierre a la historia, en la que los sobrevivientes de la Resistencia tendrán que encarar una vez más a la Primera Orden.

Con 138 minutos de duración, el elenco integra a Daisy Ridley, Adam Driver, Óscar Isacc, John Boyega, además de escenas inéditas de la fallecida Carrie Fisher y la última participación de Mark Hamill.

DRAMA. Igualmente, estrena el jueves 5, El buen mentiroso, con las actuaciones del consagrado actor Ian McKellen, junto a Helen Mirren. Con 109 minutos de extensión, la cinta presenta la relación entre un golpista y una viuda millonaria, en medio al oscuro pasado del protagonista y su incierta intención. Esta es la tercera colaboración entre el director Bill Condon y el intérprete británico.

Otra propuesta dramática que llega al cine en la misma fecha, se trata de Entre navajas y secretos, con un destacado elenco, integrado por Christopher Plummer, Chris Evans, Daniel Craig, Katherine Langford, la actriz cubano-española Ana de Armas, entre otros. Con duración de 130 minutos, la cinta dirigida por Rian Johnson, gira en torno a la investigación de la muerte del patriarca de la familia en plena fiesta de cumpleaños.

terror. El miedo también marca presencia entre las propuestas del último mes, con Negra Navidad. Con 98 minutos de extensión, bajo dirección de Sophia Takal, la cinta narra la historia de un grupo de estudiantes que son cazados por un asesino misterioso en plena celebración de nochebuena.

A Saber
* Titulo: Frozen II.
Género: Animación, Aventura.
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee.
Elenco: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, etc.
* Titulo: Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.
Género: Ciencia Ficción.
Dirección: J.J. Abrams.
Elenco: Daisy Ridley, Adam Driver, Óscar Isaac, John Boyega, Mark Hamill, Carrie Fisher, entre otros.
* Titulo: El buen mentiroso.
Género: Drama.
Dirección: Bill Condon.
Elenco: Ian McKellen, Helen Mirren, etc.
* Titulo: Entre navajas y secretos.
Género: Drama.
Dirección: Rian Johnson.
Elenco: Christopher Plummer, Chris Evans, Daniel Craig, entre otros.

Fuente: UH