Coro y orquesta de los Heraldos ofrecen villancicos en el BCP

La cita es esta noche, a las 20.00, en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP, Federación Rusa y Augusto Roa Bastos). Entradas generales: G. 50.000, en venta en Red UTS o llamando al (021) 660-307 y (0981) 247-011.

Se trata de un concierto para disfrutar en familia homenajeando al Niño Dios, cuyo nacimiento se revive este mes, señalan los organizadores. Con la participación de más de cien músicos y cantantes, se busca "preparar al público de manera a vivir el verdadero sentido de la Navidad", agregan.

Este evento es a beneficio de las obras sociales y pastorales de la organización religiosa Heraldos del Evangelio Paraguay.

PROGRAMA. El repertorio que presentan incluye villancicos y composiciones navideñas de origen francés, austriaco y paraguayo.

Entre los títulos locales figuran Dos trocitos de madera, Navidad de flor de coco o Navidad del Paraguay, y una canción inédita, Arrullo, autoría de la beata Chiquitunga. Además se interpretarán temas conocidos a nivel mundial, como Los peces en el río y Campana sobre campana, entre otras muchas más.

El coro está compuesto por un grupo masculino y otro femenino, tanto de nuestro país como de otras naciones, entre ellas, Brasil, Filipinas, España y otros.

Para esta ocasión, además, acompaña el Coro y Orquesta Internacional de Brasil, que se junta con el de Paraguay.

En la primera parte hará lo suyo el grupo femenino y luego del receso subirán los hombres, para finalizar con el coro completo.

Sus integrantes son jóvenes y adultos religiosos, con la participación de los niños y niñas del Centro Juvenil de los Heraldos de Paraguay. En la parte instrumental, la orquesta está conformada por trompetas, tuba, clarinete, flauta y tambores, principalmente.

OBJETIVOS. Los músicos se proponen revivir el verdadero sentido de la Navidad que tiene su esencia en el nacimiento del Niño Dios.

"El objetivo es que la gente pueda vivir el nacimiento del Niño Jesús, que se hace hombre y muere por todos nosotros", explica el padre José María Troche, responsable del evento.

Además, lo recaudado servirá para seguir con la construcción de la iglesia de Ypacaraí, Madre del Buen Consejo, y la Casa de Formación de los Heraldos del Evangelio en nuestro país, también en la misma localidad.

ORGANIZADORES. Los Heraldos del Evangelio Paraguay es una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera a ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio. Mayoritariamente integrada por jóvenes, la asociación se halla presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada se dedican íntegramente al apostolado y la difusión de la advocación de la Virgen de Fátima.

Para agendar
Concierto: Gran Concierto de Navidad.
Participan: Coro y Orquesta Internacional de los Heraldos.
Fecha: Hoy.
Hora: 20.00.
Lugar: Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Augusto Roa Bastos).
Entradas: G. 50.000.
Disponibles: En Red UTS.
Informes: (021) 660-307, (0981) 247-011 o (0986) 176-186.

Fuente: UH