Concejales de Concepción aprueban intervención de Municipalidad

Los concejales de Concepción aprobaron el pedido de intervención de la administración del intendente liberal Alejandro Ramón Urbieta, quien resiste en el cargo pese a las numerosas movilizaciones que se realizaron en su contra.

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, cinco ediles colorados y dos liberales votaron a favor de la iniciativa.

El pedido de intervención se trató sobre tabla a solicitud del liberal Héctor González, según informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros. Sin embargo, los demás liberales se retiraron al momento de analizarse el tema.

Nota relacionada: Contraloría inicia auditoría en Municipalidad de Concepción

Los ediles concepcioneros lograron estudiar este pedido con el cambio de la mesa directiva, que también se realizó en la fecha bajo un ambiente tenso en el recinto legislativo municipal.

Uno de los puntos que le cuestiona al intendente Alejandro Urbieta es la falta de cumplimiento de contratos y sobre todo la malversación en el uso de fondos públicos.

La solicitud de intervención ahora pasará al Ministerio del Interior que, posteriormente, deberá elevar los antecedentes a la Cámara de Diputados, institución que tendrá a su cargo la aprobación o el rechazo.

Los pobladores de Concepción protestaron por más de un año contra Urbieta. En octubre se cumplió el primer aniversario de manifestaciones.

Fuente: UH