Campesino llega desde Choré para descargar sus dolencias en la Virgen Serrana

Éver Torres salió a las 3.00 desde la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro, para poder llegar a la homilía central en la Basílica.

En entrevista con NPY, Éver explicó que le pesa no venir junto a la Virgen con motivo de la fiesta, sino para contar la situación en la que se encuentran muchas familias campesinas.

Nota relacionada: Basílica de Caacupé se vuelve más inclusiva a sugerencia de fieles

Comentó que rompió en llanto al no soportar la situación por la que están pasando las personas en el interior del país.

En medio de su desconsuelo, monseñor Francisco Pistilli, obispo de Encarnación, se acercó a preguntarle qué lo aquejaba. "Le comenté a monseñor la realidad campesina y me pesa mucho la situación en la que estamos al venir junto a la Virgen", expresó.

Campesino llega a ver a la Virgen.

Éver Torres, campesino de la ciudad de Choré, pide al presidente Mario Abdo que trabaje en más políticas públicas.

Video: NPY.

Explicó que en la zona en la que vive cuentan con poca producción, venden a muy bajo precio sus productos y que no existe una política pública por parte del Gobierno. "El único consuelo que tenemos es venir junto a la Virgen de Caacupé", agregó.

Invitó al presidente a que visite el interior del país para que conozca la realidad de los campesinos. "Hay muchas personas que pasan hambre en el interior del país", insistió Éver.

Le puede interesar: Gobierno ofrece G. 12.300 por día para salir de la extrema pobreza

Trató de mentiroso al Gobierno por decir que el índice de pobreza disminuyó en los últimos años, indicando que muchas personas no tienen qué comer en estas fiestas. "Que vaya al interior el Gobierno y conozca la realidad de muchas familias", exigió.

Por último, pidió al presidente Mario Abdo que promueva políticas públicas que ayuden al campesinado. "Le pido a Marito que esparza más el dinero entre los pobres y no solo en Asunción", aseveró.

Fuente: UH