Cámara de Diputados ratifica su versión del PGN 2020 en medio de enredos

La Cámara de Diputados armó un lío este martes para decidir si ratificaba o no su versión del Presupuesto General de la Nación 2020, con reajustes para los docentes desde abril del próximo año, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

En la sesión extraordinaria hubo varios momentos en que la votación se prestó a la confusión, debido a que había tres mociones sobre del PGN 2020. Esto desembocó en un enredo y los legisladores tuvieron que hacer un cuarto intermedio que acabó durando una hora, para verificar qué estaban votando y quiénes lo hicieron.

Nota relacionada: Diputados reestudia el PGN 2020 y precisa 41 votos para ratificar subas

El Senado había rechazado el viernes pasado los aumentos salariales y las creaciones de cargos para ciertos sectores aprobados en la Cámara Baja e incorporó cambios, como el reajuste a docentes desde julio.

Ahora, el proyecto pasa de nuevo a la Cámara Alta, que tendrá que ratificarse con mayoría absoluta, para lo cual debe contar con 23 votos en total. De lo contrario, quedará sancionada la versión de Diputados.

Fuente: UH