Amazon Web Services y Verizon se alían para llevar la nube a la red 5G

Así, Verizon se convertirá en la primera empresa en usar Wavelength, una plataforma de AWS que busca permitir a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles construir programas de muy baja latencia para la red 5G, llamada a erigirse en nuevo estándar de las comunicaciones digitales en los próximos años.

La red de quinta generación o 5G es todavía más rápida que la actual 4G y ha sido diseñada para facilitar la implementación del «internet de las cosas», es decir, la tecnología que conecta a la red todo tipo de objetos más allá de los tradicionalmente vinculados con el mundo online.

Le puede interesar: Tras lanzar redes 5G, China comienza desarrollo de tecnología 6G

Aunque algunas redes 5G ya han sido desplegadas en distintas partes del mundo y los principales fabricantes de móviles ya han anunciado o se espera que anuncien próximamente modelos compatibles con este estándar, la tecnología se encuentra aún en el inicio de su fase de penetración en el mercado, y se espera que reciba un gran impulso en 2020.

«Wavelength provee el mismo ecosistema de AWS que se está usando a día de hoy en la red 5G. Empezando con la red 5G de Verizon en EEUU, los clientes podrán usar las porciones sensibles a la latencia de una aplicación para proveer latencias de milisegundos al móvil y otros dispositivos conectados», indicó el consejero delegado de AWS, Andy Jassy.

También puede leer: La tecnología 5G arribaría al país en los próximos 3 años

Hasta la fecha, Wavelength solo había sido probado en experimentos piloto con la Liga Nacional de Fútbol Americano de EEUU (NFL por su sigla en inglés) y con la productora de videojuegos Bethesda.

Con una cuota de mercado de en torno al 40%, AWS es el gran dominador a nivel internacional de los servicios de computación en nube, una industria que ha experimentado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, seguida de Azure de Microsoft y de Google Cloud.

Fuente: EFE

Fuente: UH