12 años de cárcel para hombre que abusó de su sobrina

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2018 en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. Según el informe de la Fiscalía, la niña se encontraba en la casa de sus tíos.

El episodio tuvo lugar cuando la dueña de casa fue a una despensa cercana para realizar compras. Mientras tanto, la sobrina se quedó viendo televisión. Fue en ese ínterin que el hombre abusó sexualmente de la menor.

La víctima confesó el hecho a su abuela, quien convocó a toda la familia para realizar la denuncia correspondiente y que el hombre sea sometido al proceso penal cuanto antes.

Lea también: Alto Paraná: 8 años de prisión para hombre que abusó de su hijastra

La Cámara de Apelaciones había concedido medidas alternativas a la prisión para el entonces acusado. Sin embargo, el Tribunal levantó estas medidas tras la condena, ordenando la inmediata remisión a la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Los nombres de la niña como del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Fuente: UH