Un herido tras enfrentamiento en cárcel de Pedro Juan Caballero

El enfrentamiento entre sindicados como miembros del PCC y el clan Rotela dejó como saldo un recluso herido por arma blanca, informó a Última Hora el comisario Ignacio Rodríguez, jefe policial del Departamento de Amambay.

El herido fue identificado como Éver Rubén Alfonso Lugo, de 30 años, supuesto miembro del clan Rotela, quien recibió tres estocadas en diferentes partes del cuerpo, informó el corresponsal Marciano Candia.

La situación, según la versión de las autoridades, logró ser controlada y el recluso lesionado fue derivado a un centro asistencial

«Asesinan a miembro del Clan Rotela en la cárcel de Tacumbú»

Unos 100 efectivos de las fuerzas de seguridad ingresaron a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante la gresca.

Este año, el conflicto entre miembros del clan Rotela y del Primer Comando Capital derivó en enfrentamientos que se cobraron varias vidas, en una aparente lucha por el control de la venta de drogas en las cárceles del país.

Nota relacionada: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

En el mes de junio de este año, durante un enfrentamiento entre ambos grupos en la cárcel de San Pedro, se registraron 10 personas fallecidas, entre ellas decapitadas e incineradas.

Posteriormente, el pasado 2 de noviembre, en la cárcel de Tacumbú, fue asesinado Luis Antonio Ortiz Rotela, el sobrino de Armando Javier Rotela, el Zar del Microtráfico, quien se había cruzado de bando y bautizado en el PCC.

Asimismo, el pasado 4 de noviembre, un interno identificado como Arnaldo Fabián Giménez, del clan Rotela, supuesto autor del ataque contra Luis Ortiz Rotela, perdió la vida tras ser atacado en la oficina de Sanidad de la Penitenciaría de Tacumbú.

Fuente: UH