Temporal golpea a pobladores de Cerrito, Ñeembucú

Un inesperado temporal golpeó a pobladores de la Compañía Tacuruty de Cerrito, ubicada a 130 kilómetros de Pilar, capital departamental de Ñeembucú. Diez viviendas quedaron sin techos, al precipitarse sobre el pequeño poblado un violento temporal de fuertes vientos, que incluyo caída de granizos y lluvia. Además se observaron árboles caídos.

La tormenta se dio en la tarde noche del lunes y a su paso dejo muchos perjuicios. En total cayeron 36mm de agua en el lugar.

Según la Policía Nacional, varias casas quedaron sin techos y las familias perdieron además muebles, electrodomésticos y enseres.

"El susto se apoderó de los moradores del lugar cuando observaban que la tormenta destechaba sus domicilios", mencionaron.

Fueron 35 personas entre adultos y menores los afectados por los rigores del clima. Según el Comité de Emergencia Departamental no se registraron personas con lesiones.

El profesor Mingo López refiere que, fue una suerte que los pobladores no salieran lastimados, al observar los destrozos causados por el temporal.

Fuente: UH