Solo piensa en ganar

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 17, Gustavo Morínigo, analizó en Fútbol a lo Grande (1080 AM), el próximo juego ante Argentina por los octavos de final del Mundial de Brasil 2019, en Cariacica, Espíritu Santo.

"Es una oportunidad maravillosa en el juego ante Argentina. Tenemos variantes, jugadores de buena talla física y jugadores con buena técnica", expuso el DT pensando en el juego de mañana (a las 20.00). Morínigo se refirió al presente de la Albiceleste (cuya delegación está en el mismo hotel que la Albirroja) que avanzó 2ª en su serie por detrás de España: "No cambió mucho su plantel de este y el que disputó el Sudamericano; en este mundial, inició de menos a más".

GANAR. "Siempre salimos a ganar, eso le enseñamos a los chicos, y ellos salen a jugar de igual a igual todos los partidos", apuntó el entrenador, sumando conceptos por el grupo humano: "Tenemos un equipo bien trabajado, estamos confiados y entusiasmados de jugar este partido. La mayoría de nuestros titulares vienen descansados". Con respecto a la lesión de Fernando Presentado (rotura de ligamentos), el DT manifestó: "Lastimosamente perdimos un jugador muy importante, al volver a Asunción será sometido a una intervención, él se mantendrá con el grupo".

Paraguay busca acceder por segunda vez en su historia en cuartos de final (disputó esta serie en Nueva Zelanda 1999, con derrota ante Brasil 4-1).

Fuente: UH