Senadores consideran que amerita nueva sanción para Payo Cubas

El senador Paraguayo Cubas protagonizó una nueva agresión en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción por supuestamente pretender la liberación de camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

El parlamentario perdió el control y agredió tanto física, como verbalmente, a uno de los agentes que se encontraba en una patrullera.

A consideración del legislador Martín Arévalo, quien ejerce la vicepresidencia del Senado, el parlamentario de Cruzada Nacional amerita ser sancionado nuevamente, ya que su actuación como representante del pueblo no corresponde.

"Pensamos que él ya había terminado esa etapa y ya había entendido que no puede proceder de manera autoritaria. No puede un senador estar haciendo lo que Paraguayo Cubas hace", sostuvo el político colorado.

Paraguayo Cubas agredió a policía en Alto Paraná

Arévalo mencionó que se aguarda un informe del Ministerio del Interior sobre el caso, para que este sea sometido a una evaluación.

"Como cuerpo legislativo esto nos deja mal parados porque si no tomamos ninguna decisión somos cómplices de sus actos", expresó.

De concretarse alguna sanción, esta será la tercera vez que Paraguayo Cubas asuma esta condición.

Por su parte, el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, señaló que ante este caso debería intervenir la Fiscalía y el Poder Judicial, ya que se trata de un hecho punible.

Nota relacionada: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

Rasmussen adelantó que si estas instituciones intervienen, su bancada apoyará el desafuero del legislador Cubas.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, amenazó a Cubas con llegar hasta las últimas consecuencias y exhortó a los legisladores a "ponerle un bozal" de una vez por todas.

Fuente: UH