Ratifican pena a ex fiscal Rubén Villalba

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó la pena de 2 años de cárcel, pero con la suspensión de la ejecución de la condena para el ex fiscal Rubén Villalba. Fue hallado culpable de cohecho pasivo agravado.

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón, votaron por ratificar el fallo, mientras que Arnulfo Arias votó por anular la pena y que se haga un nuevo juicio para determinar la sanción.

Así, se confirmó la resolución de los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Manuel Aguirre, dictada en el juicio oral el 24 de abril pasado.

Los antecedentes indican que en la tarde del 29 de agosto de 2014, en 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente, de nuestra capital, donde Daniel Mitjans entregó al abogado Ariel Venialgo, la suma de G. 43 millones, para dárselos al fiscal Villalba.

Después, en un operativo encubierto, detuvieron al fiscal en el Club Internacional de Tenis. En su vehículo hallaron los billetes marcados.

La defensa solicitó la nulidad o la absolución directa. La Fiscalía también apeló el fallo y pidió nulidad.

Al final, los camaristas dicen que el fallo se ajustaba a derecho. La pena se suspende por 5 años, y donarán 10 millones anuales a un hogar de ancianas.






























Fuente: UH