Presidente de Essap asegura que servicio de agua se regularizará este lunes

Así lo aseguró a NPY el presidente de la aguatera estatal, Natalicio Chase, quien explicó que esta demora, de al menos cinco días, se debió a causa de un defecto estructural que inició con la rotura en una de las partes de la pieza que fue reparada.

Puede interesarte: Más de 40.000 usuarios llevan cuatro días sin agua en Asunción y Lambaré

El alto funcionario señaló que esta avería generó complicaciones y se extendió a lo largo de la conexión para la extracción del agua, lo que requirió un intenso trabajo de metalúrgica y tornería de varios días. Este inconveniente dejó a la estatal con un 20% menos de capacidad.

El desperfecto se dio en la electrobomba de la planta VK3 y tuvo que ser desmontada. Inicialmente, fueron afectados unos 18 barrios de Asunción y otros cuatro de Lambaré. Sin embargo, el daño también terminó por afectar a otras zonas de Luque y Fernando de la Mora.

La bomba tuvo un daño por la cantidad de plástico en el agua y la arena que extrae del río Paraguay, más la bajante que registra el cauce hídrico.

A causa de la reparación, miles de familias se vieron obligadas a enfrentar las altas temperaturas sin el vital líquido.

Fuente: UH