Policía confirma monto llevado tras asalto fatal a local de cobranzas

Al menos tres hombres armados ingresaron el martes a un local de cobranzas de Aquí Pago (Pronet SA), ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El guardia de seguridad que estaba en el lugar fue asesinado por los delincuentes.

La Policía Nacional, en principio, informó que los malvivientes se alzaron con la suma de G. 45.000, mientras que otro cálculo arrojó el monto de G. 3 millones. Finalmente, este miércoles se confirmó que el total llevado ronda los G. 30 millones.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación de Delitos de Central, explicó que se tuvo el monto luego del arqueo de todas las cajas. Además, en contacto con Telefuturo, mencionó que las investigaciones siguen y están abocados en la localización de los asaltantes.

Video muestra momento de asalto fatal en Fernando de la Mora

Agregó que el Toyota, modelo Platz, de color blanco, utilizado para el atraco, había sido denunciado como robado y que la chapa que utilizaba dicho automóvil pertenece a otro vehículo que fue hurtado.

Las cámaras de circuito cerrado grabaron el momento del asalto, registrado a las 16.45 del martes, en el local de cobranzas ubicado en la calle Libertad y la avenida Mariscal López, de la ciudad de Fernando de la Mora.

En las imágenes se ve que los delincuentes estaban con el rostro cubierto y que una persona quedó en el vehículo a esperarlos.

Nota relacionada: Matan a guardia de seguridad en asalto a local de cobranza

La víctima fatal del atraco fue el guardia identificado como César Samaniego, quien perdió la vida a causa de un disparo de arma de fuego.

Fuente: UH