Pobladores de Arroyito cierran ruta para exigir investigación de obras fantasmas

El cierre se realizó de forma temporal en el kilómetro 77 de la ruta PY05. La medida de fuerza está liderada por los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN).

Los manifestantes exigen que el Ministerio Público tome intervención en la denuncia por presuntas obras fantasmas, contra el intendente colorado Samuel González.

También exigen que la Junta Municipal solicite la presencia de la Contraloría General de la República, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Pobladores indignados exigen presencia fiscal en Arroyito

Los ciudadanos de Arroyito, Departamento de Concepción, anuncian que seguirán con la medida de fuerza hasta obtener respuestas.

Los pobladores esperan la acción fiscal desde Horqueta, luego de presentar denuncia formal contra la administración municipal por pagos millonarios a empresas por obras fantasmas, que los concejales municipales la ratificarán en la fecha.

Hasta el momento, se cuenta con facturas de unos G. 1.100 millones por varias obras pagadas, pero que no existen. Estas fueron puestas a conocimiento del Ministerio Público.

Relacionado: Pobladores sitian Municipalidad de Arroyito por presuntas obras fantasmas

Los documentos que tienen los ciudadanos hacen referencia al pago por obras como un baño sexado para el colegio Julio D. Otaño, por una suma de G. 120 millones; una cancha de fútbol de salón con valla perimetral en el Centro Comunitario del Asentamiento Núcleo 3, por valor de G. 182 millones, entre otras.

Fuente: UH