Operativo Caacupé: Más de 6.000 policías darán cobertura en la festividad de la Virgen

Desde la Municipalidad de Caacupé informaron que ya mantuvieron reuniones con diferentes instituciones con el objetivo de prever la seguridad del peregrino que acude a la Villa Serrana durante las actividades religiosas por el Día de la Virgen de Caacupé.

El secretario general de la Municipalidad de Caacupé, Joel Noguera, informó a Última Hora que en el transcurso de las celebraciones se contará no solo con el apoyo de la Policía Nacional, sino también con el de la Patrulla Caminera, el Juzgado Penal de Garantías y de la Fiscalía, además de otras entidades como el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

Noguera destacó que la Policía Nacional tendrá varias casetas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad y aseguró que se prevé suficiente cobertura de agentes para que el peregrino pueda sentirse seguro durante su visita a la Villa Serrana.

Nota relacionada: Virgencita Azul de Caacupé espera a fieles en una renovada Basílica

Refirió que está prevista la presencia de más de 6.000 agentes, pero que se solicitarán más en caso de ser necesario.

El representante del Municipio caacupeño resaltó que casi cuatro millones de personas llegan a la ciudad, entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, por las actividades religiosas preparadas en honor a la Virgen de Caacupé, según las cifras recogidas en años anteriores.

Riguroso control de la Caminera

Por otra parte, desde la Patrulla Caminera informaron que unos 204 inspectores, 149 cadetes y ocho personales administrativos trabajarán durante las festividades religiosas, con una cobertura total de las rutas de entrada y salida a la ciudad.

La dirección de la Caminera pondrá a disposición de la cobertura unos 29 vehículos patrulleros, 33 motocicletas, cuatro camiones plataformas, dos ómnibus y dos tractores.

En su portal, la Patrulla Caminera confirma la cobertura en los siguientes tramos:

Fuente: UH