No vamos a permitir que cuidacoches extorsionen a ciudadanos, afirma Acevedo

La final única de la Copa Sudamericana se disputará este sábado en el estadio General Pablo Rojas del club Cerro Porteño, más conocido como La Nueva Olla. Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador disputarán el trofeo de la Conmebol.

Un gran operativo de seguridad se tiene previsto para este espectáculo deportivo, con la presencia de unos 6.000 efectivos policiales. Sin embargo, uno de los temas debatidos en las últimas horas es la presencia de los cuidacoches en la zona.

Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, insistió en que no se permitirá que los cuidacoches extorsionen a los aficionados para que puedan estacionar sus vehículos en inmediaciones del recinto deportivo.

«No vamos a permitir que cuidacoches extorsionen a los ciudadanos», aseveró tajante el secretario de Estado en contacto con radio Monumental 1080 AM. Además, advirtió que los policías que son cómplices de los cuidacoches «están detectados».

Nota relacionada: Amparo busca evitar la coacción de cuidacoches en Sudamericana

Así también, mencionó que los agentes de la Policía Nacional tienen una orden clara de vigilar la seguridad de los ciudadanos con «educación y amabilidad» y descartó que el crimen organizado aparezca en este tipo de eventos deportivos.

En otro momento de la entrevista, dejó en claro que ante cualquier eventualidad con los cuidacoches, los agentes policiales tienen la disposición de hacer cumplir la ley.

«Esto es un problema social de naturaleza económica, pero no justifica que recurran al método extorsivo», subrayó. Los cuidacoches habían manifestado que cobrarían importes de hasta G. 50.000 por el cuidado de los vehículos.

La Defensoría del Pueblo presentó este miércoles ante el Poder Judicial un amparo contra los cuidacoches, para que no impongan ninguna suma de dinero en concepto de cobro por estacionamiento en la vía pública.

«A los motochorros hay que castigarlos ejemplarmente»

A casi un mes de estar como titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo se mostró tajante ante los constantes hechos de inseguridad registrados en el país, que van desde asaltos callejeros hasta los ataques del crimen organizado.

«A esos tipos (motoasaltantes) hay que castigarlos ejemplarmente, caso contrario serán los dueños de la calle», afirmó. Lamentó que las principales víctimas de los asaltos callejeros y de la inseguridad sea la gente trabajadora.

También reconoció que se percata del hartazgo de los ciudadanos ante los hechos delictivos. Cuando asumió, Acevedo prometió varias acciones para mejorar la situación interna del país.

Inseguridad y delincuencia son lo peor del Gobierno de Mario Abdo

«Mario Abdo busca en exceso el consenso»

El primer año de Gobierno de Mario Abdo Benítez estuvo marcado por la falta de resultados positivos en el combate a la delincuencia y al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), además de un aplazo en seguridad.

Al respecto, el secretario de Estado calificó a Abdo Benítez como una persona «que le da mucho tiempo al tiempo» y con un liderazgo transversal.

«Sigo insistiendo que tiene que ser más vertical (su liderazgo). Él (Mario Abdo) es muy complaciente, busca en exceso el consenso», cuestionó.

Fuente: UH