“No les vamos a dar el gusto”

Durante la semana previa al superclásico sufrió todo tipo de ataques. Su nombre, el de su empresa y su familia fueron relacionados con las apuestas deportivas y hasta se habló de supuestos amaños de partidos, poniendo en duda las copas que consiguió Olimpia bajo su mandato.

Marco Trovato se mantuvo en silencio, el cual rompió ayer, en conversación con un medio radial, luego de la gran victoria franjeada 4-2 ante su eterno rival. "Basta de atacar a la gente que tiene éxito. Mi familia es dueña de una empresa que presta servicio a otras empresas como Tigo, Personal, Claro y Apostala. Somos empresa de tecnología. Publicarme en tapa de un medio, que se hable de mí en todas las radios no es simpático, porque tengo una familia detrás, mi hijo, mi esposa", dijo a los medios.

ESTÁ EN LA MIRA. Seguido, el presidente del Olimpia expresó: "La gente tiene que abrir los ojos. Se tiene que acabar que 3 a 4 tipos quieran manejar todo, se tiene que acabar la mediocridad. Este no va a ser el último ataque que voy a recibir. Estoy seguro que van a buscar otras cosas porque la posición creo que es clara, sacarme de la presidencia del Olimpia para originar una turbulencia dirigencial".

Por último, el presidente dejó un mensaje muy claro a sus colegas. "Olimpia va a seguir ganando le pique a quien le pique, porque seguiremos trabajando de la misma manera. Si los demás equipos quieren ganar, copien el modelo. La única forma de que nos dejen de atacar es que perdamos, pero no les vamos a dar el gusto", subrayó.

El titular del Decano debe acudir hoy ante el Comité de Ética de la APF.

"De los 10 presidentes de clubes que fueron a esa reunión, más de 2 se habrán ido bajo presión. Basta de atacar a la gente que tiene éxito".

"No tienen otra forma y atacan de forma personal. Nos quieren bajar y no lo van a hacer porque voy a seguir luchando por mi club". Marco Trovato, presidente de Olimpia.

"Será de los más lindos recuerdos"

Llamó mucho la atención el festejo de Roque Santa Cruz tras anotar su cuarto gol, lo que explicó en radio: "Cuando mi hijo más chico, Benjamín, juega al PlayStation y mete un gol me festeja de esa manera en la cara. Entonces festejé de esa forma para imitarlo". Con respecto al juego, indicó que tras el segundo empate quedaron mejor parados y el Ciclón sintió el golpe. "En lo personal, este tipo de vivencias a la altura de mi carrera va a quedar como uno de los recuerdos más lindos".

"Es gratificante ser recordado"

"Conforme iba pasando el partido ayer y llegó el cuarto gol de Roque, recordé mis 4 goles en el clásico", contó Dante López en contacto con Fútbol a lo Grande. El delantero anotó un póquer en un superclásico en el año 2005 (victoria decana por 4-1). Dante manifestó que es gratificante ser recordado siempre por esos cuatro goles que marcó al Azulgrana, pero contó que esperó que Roque haga uno más. "Si hay alguien que se merece esos 4 goles es Roque Santa Cruz y dije ojalá pueda meter 5 goles".

Fuente: UH