Ministro del Interior se reunió con policías agredidos por Payo Cubas

Se trata de los suboficiales Martín Espínola Osorio y Celso Antonio Galeano Miño, quienes fueron recibidos por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien les brindó su apoyo. Ambos agentes recibieron agresiones supuestamente por parte del senador Paraguayo Cubas.

Tras lo ocurrido, las víctimas presentaron una denuncia contra el legislador en la Comisaría 15ª de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná, lugar donde se registró el hecho.

Lee más: Gobierno reacciona y amenaza a Payo por agresión a policías

El suboficial principal Espínola, con 22 años de servicio en la Policía Nacional, lamentó el comportamiento violento de Cubas y dijo que jamás fue tratado de esa manera en todos sus años de trayectoria, según informó el Ministerio del Interior.

Agradeció la contención y el respaldo del ministro Euclides Acevedo y del comandante de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín.

El caso

Este lunes en horas de la tarde, el senador Paraguayo Cubas se hizo presente en la Comisaría 15ª de Minga Porã, donde fue a denunciar a los agentes policiales de dicha jurisdicción, quienes supuestamente pretendían liberar camiones cargados con rollos que habían sido incautados.

Nota relacionada: Policía presentará denuncia contra Payo Cubas

Según el informe policial, unas 20 personas acompañaron a Cubas, quien, además de agredir física y verbalmente a un agente, habría destruido dos floreros de una gruta que se encontraba cerca, además de patear una patrullera.

La acción del legislador de Cruzada Nacional generó repudio de los pobladores.

Fuente: UH