Matan a una mujer tras discusión en Viñas Cué

Una mujer murió en la noche del domingo tras ser apuñalada por su pareja circunstancial, convirtiéndose en nueva víctima de feminicidio. El hecho se registró en el barrio Viñas Cué de Asunción.

Según los agentes intervinientes de la Comisaría 12° Metropolitana, el efecto del alcohol y los celos del hombre, derivaron en una discusión y posterior asesinato de la mujer.

La víctima fue identificada como Liz Arminda Gauto, mientras que el presunto autor Ramón Alfonzo Chávez fue detenido por los vecinos que por poco lo lincharon.

Los vecinos indignados lo dejaron malherido a Alfonzo por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y luego de la atención médica quedó detenido en la comisaría jurisdiccional.

El hecho ocurrió sobre la calle Epopeya Nacional del mencionado barrio.

Aparentemente, ambos se encontraban tomando bebidas alcohólicas y empezó una discusión, cuando la mujer fue hasta la despensa a buscar más cerveza, el hombre la siguió y le asestó una puñalada en el hombro, según los testigos.

El hombre se refugió luego en su casa y cuando la policía le sacó de la misma fue golpeado por los vecinos, inclusive los agentes también resultaron heridos.

Droga. Según familiares de la víctima, la pelea fue por cuestiones de droga, pues, aparentemente la víctima debía al hombre la suma de 200.000 guaraníes por la compra de estupefacientes.

Según se pudo constatar en Estadísticas de la Policía Nacional, la mujer cuenta con antecedentes por hurto especialmente grave en el año 2000, hurto agravado en el 2003, hurto en el 2006 y resistencia en el 2019.






























Fuente: UH