Matan a 9 miembros de una comunidad mormona en México

El brutal ataque a una familia mormona en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de 9 muertos, 6 de ellos niños, 6 menores lesionados, una menor ilesa y una presuntamente desaparecida.

"El saldo de la agresión son 9 fallecidos , 3 mujeres y 6 menores, 6 menores lesionados y una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida", informó ayer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo. Según explicó el ministro, el suceso aconteció el mediodía del lunes en una carretera estatal en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, prácticamente en la frontera con EEUU.

En el convoy viajaban presuntamente 3 mujeres y 14 menores de edad, que se trasladaban de Galeana (Chihuahua) a Bavispe (Sonora), cuando fueron atacados por un grupo armado. "El convoy (de la familia LeBarón) pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan la región", afirmó el ministro.

Debido a la violencia, el presidente Donald Trump, ofreció ayer ayuda militar al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país, después de que se conociera que varios miembros de una familia mormona fueron asesinados. "Este es el momento para que México, con la ayuda de EEUU, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra", señaló Trump en Twitter. EFE

Fuente: UH