Lambaré se prepara para recibir al FIFA FEST 2019 este fin de semana

La cita con los eSports está marcada: sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, en Lambaré. Dos días de pura competencia que reunirán a los jugadores de uno de los videojuegos de consola más conocidos del país: FIFA, la saga de videojuegos de fútbol de EA Sports o Electronic Arts, uno de los mayores distribuidores gaming de deportes.

La comunidad FIFA Paraguay, organizadora del evento, espera recibir a jugadores de diferentes puntos del país, como los Departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú, Ñeembucú, entre otros, que se reunirán en el salón Vista Verde, que está ubicado en la Avenida Perón 3752 entre María de Brown y Agustín P. Justo.

Para lo que será la segunda edición del FIFA FEST, los organizadores esperan sumar a unos 150 participantes, anunció Mauricio Vera, y agregó que en ambas fechas del torneo, los horarios irán desde las 10.30 hasta las 19.00. En la primera edición, la competencia se desarrolló con 128 competidores de diversas edades.

En 2017, el FIFA FEST «contó con la presencia de dos competidores argentinos que vinieron a probar suerte. Uno de ellos era Nico Villalba, quien fue campeón de aquella edición y se llevó USD 1.000. Actualmente, Nico está ranqueado entre los cuatro mejores jugadores de FIFA en consola de PlayStation, así que podemos decir que tuvimos a uno de los más grandes del mundo en la competencia», recordó Mauricio como una anécdota que les dejó esa primera edición.

FIFA Fest 2017

Una de las postales que dejó la primera edición del FIFA FEST.

Foto: Gentileza.

Hay tiempo de sumarse

Los aficionados que quieran participar pueden inscribirse a través de cualquier punto habilitado de Ticketea, donde podrán elegir los horarios y el día en el que desean jugar.

Nota relacionada: Los eSports: El auge de los deportes electrónicos en Latinoamérica

Hay varias formas de ingresar a la competencia: De manera individual, cuyo costo es de G. 75.000, pero presentando el carnet del torneo anterior su costo quedará a G. 50.000. En el modo grupal, la inscripción cuesta G. 260.000 y el pase es válido para cuatro personas.

Los premios de la competencia

El premio para el primer puesto es un set gamer, que incluye una silla gamer, un monitor 144HZ, un PSN card de USD 50, un PSN plus por un año, un Dualshock, un headset y premio en efectivo de G. 500.000. Nada mal para los fanáticos que disfrutarán de dos días de puro FIFA.

Un detalle importante

Los organizadores recomiendan a los participantes, llevar el control de la consola, ya que no disponen de muchos mandos para compartir, además dicen que cada player ya está acostumbrado a su propio mando por eso es recomendable que cada uno lo lleve.

El torneo está auspiciado por Game Service Py, Lan Py, Tereregames, Masterplay, Twenty y otros.

Ante dudas o consultas pueden comunicarse al 0981 690 440 con Ronald Melgarejo, uno de los organizadores del evento.

Fuente: UH