La Nueva Olla toma color a final

A cuatro días de la final de la Copa Sudamericana que se realizará en La Nueva Olla Azulgrana, entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador a las 17.30, Asunción se está preparando para recibir a cerca de 35.000 personas.

En entrevista con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, el comisario Eliseo Gaona, del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, comentó lo que será el operativo, catalogado como "el más grande de la historia".

"Tendremos un total de 6.500 efectivos policiales a disposición; estos incluidos efectivos de Montada, linces, entre otros, que vendrán de todo el país para ese día. Estos estarán en su totalidad desde las 22.00 del viernes. Será el máximo operativo que se organizó, ya que el último fue el superclásico en La Nueva Olla, donde juntamos 2.700 efectivos", expresó Gaona.

Se espera que lleguen 300 colectivos desde Santa Fe con hinchas de Colón, que serán un total de 20.000 hinchas; todos estos llegarán entre el viernes y el sábado de mañana; con esto Asunción quedará prácticamente paralizada. Mañana se divulgarán las calles que serán cortadas y el tránsito vehicular para esta ocasión especial.

Preparativos. En cuanto a La Nueva Olla, se están realizando las labores de identificación de las zonas por parte de la empresa encargada del ploteado del estadio.

Todos los escudos de Cerro Porteño serán tapados, ya que el evento es organizado por Conmebol y solo serán visibles las inscripciones de la Copa Sudamericana.

Hoy a las 10.00 se realizará una conferencia de prensa en La Nueva Olla, donde la Conmebol dará mayores detalles de los preparativos.

Llega Independiente
Independiente del Valle de Ecuador arribará hoy a Asunción y se hospedará en un hotel céntrico. Según encargados de la logística, el plantel ecuatoriano entrenará mañana en el Arsenio Erico de Nacional y el viernes haría reconocimiento de La Nueva Olla.
Además, hinchas del club ecuatoriano empezarán a arribar desde hoy; un total de 200 hinchas están confirmados que serán el grupo de la hinchada del Independiente, un club que no cuenta con tanta hinchada como sí lo es el Colón de Santa Fe argentino.

Costanera movida
Ayer se confirmó que la Costanera de Asunción tendrá varias actividades realizadas por Conmebol, con conciertos y eventos que arrancarán desde mañana para darle mayor ambiente a la final del sábado.
Se confirmaron tres conciertos musicales entre mañana, jueves y viernes, que serán de 20.00 a 22.00, además de otras actividades que se realizarán como partidos callejeros, el recorrido de la Copa en lugares públicos para que los hinchas se saquen fotos (información disponible en el portal www.sudamericana.com).

300 buses se estiman que llegarán desde Santa Fe, ingresando desde Falcón, con los hinchas de Colón el sábado.

6.500 efectivos policiales estarán destinados al operativo de seguridad en el perímetro y dentro del estadio.

250 hinchas de Colón tienen prohibición de ingresar a los estadios que no podrán acercarse a La Nueva Olla.

Fuente: UH