La nueva ciudad deportiva

Nadie hubiera imaginado diez años atrás que Paraguay pueda ser sede de un evento de estándar FIFA. Se hizo posible en la sede del Parque Olímpico, que se convirtió de un tiempo a esta parte en la nueva ciudad deportiva.

Con 20 instalaciones de entrenamiento y competición, gimnasio, hotel, restaurante, centro biomédico, que pueden ser utilizados todos los días, hacen que el predio del Comité Olímpico Paraguayo, sea el centro polideportivo más importante del país.

"Verdaderamente hoy se puede decir que el Parque Olímpico es la verdadera ciudad deportiva. Hoy pueden entrenar hasta 20 deportes, lo que hace que se tenga un movimiento incesante de personas. Se hizo una medición y unas 18 mil personas al mes hacen uso del Parque Olímpico", dijo el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

"Estamos muy contentos porque todo el predio en sí se está usando al máximo, hasta un Mundial, con estándares de FIFA, eso habla de que tenemos excelentes instalaciones", agregó.

Es un lugar muy versátil. "Para el Mundial (fútbol de playa) por ejemplo, los galpones de entrenamientos se convirtieron en oficinas. El hotel alberga al equipo técnico y voluntariado. Lo que podemos decir es que estamos preparados para organizar cualquier evento de nivel mundial", subrayó el presidente del COP.

ANTES ERA UN SUEÑO. "El crecimiento en infraestructura también nos hizo crecer a los dirigentes para administrar todo lo que se realiza allí", apunta. "Cuando empezamos había muy poco. Luego entre el 2012-2015 recibió del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) G. 45.000 millones. Actualmente con el crecimiento de todo lo que se tiene en el parque las inversiones subieron a 90.000 millones de guaraníes, con capital público y privado", resumió Camilo Pérez.

Fuente: UH