JEM abrirá investigación contra fiscal por allanamiento erróneo

Adrián Salas, miembro del JEM, solicitó este martes los antecedentes del caso en el que agentes fiscales y policiales realizaron un allanamiento irregular «en un lugar distinto del que debería ser».

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, aceptó la solicitud, por lo que se abrirá una investigación contra el agente fiscal Ysaac Ferreira, quien estuvo a cargo del procedimiento.

Nota relacionada: Pifiada fiscal-policial: Allanaron casa equivocada y golpearon a propietario

El hecho se registró alrededor de las 18.00 de este lunes, en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Unos 20 agentes ingresaron a la fuerza a la vivienda y redujeron al propietario y a su esposa.

El dueño de la casa allanada, identificado como Fernando Dos Santos, fue golpeado y apuntado con armas largas. Dos Santos manifestó que un niño de 4 años se encontraba en su regazo en el momento que los efectivos policiales irrumpieron en su casa.

La abogada de la familia, Claudia Cristaldo, dijo que el hecho puede ser tipificado como invasión a un inmueble ajeno, ya que la comitiva ni siquiera exhibió un acta para el procedimiento.

Además, sostuvo que el fiscal Ferreira la tomó de la mano y la coaccionó, amenazando con ordenar su detención. La letrada ya había advertido que los intervinientes podrían ser denunciados por actuar de manera ilegal.

La vivienda correcta, ubicada prácticamente al lado, fue allanada tras la equivocación.

Fuente: UH