Investigan presunto intento de rapto de una niña en Asunción

El hecho ocurrió en cercanías del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito. La madre de la víctima dijo que la niña salía de la institución, dirigiéndose a tomar el bus escolar, cuando fue abordada por un hombre vestido con camisa azul oscura y jeans.

Según su versión, ofreció comprarle chocolate y juguetes, a lo que la estudiante se negó. Posteriormente, ella abordó el bus y vio que el sospechoso se subió a un automóvil de color blanco, al mando de otra persona. Ambos estaban riendo.

La pequeña no habló de la situación hasta el sábado en horas de la noche. La madre indicó en declaración a medios locales que hizo la denuncia recién el domingo en la Comisaría 3ª Metropolitana.

La mujer explicó además que su hija no contó antes el caso porque tenía vergüenza y miedo. Por otro lado, mencionó que ella siempre le explicó a la niña que no debe hablar con extraños, ni aceptar regalos.

La Policía Nacional investiga el caso. También hace lo propio la fiscala Sara Torres, en representación del Ministerio Público.

El nombre de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en condición de víctima o victimario.

Fuente: UH