Incautan prendas por valor de USD 10 millones en Villeta

La Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, con el acompañamiento del fiscal Iran Suárez, incautó tres contenedores con mercadería de origen chino que supuestamente ingresó de contrabando.

En los contenedores, ubicados en el Puerto Seguro de Villeta, se encontraban fardos de prendas de vestir que en los documentos fueron declarados como juguetes. No obstante, no se llegó a detener a ninguna persona, informó NPY.

"Son demasiadas ropas que no están en el manifiesto, no se acompañan las facturas de cargas, por lo tanto para nosotros de manera primaria supone una contravención, primeramente, por lo que se abrirá un sumario administrativo", dijo el fiscal Suárez.

De acuerdo con los intervinientes, las prendas ingresaron a Paraguay desde Uruguay por vía terrestre. El operativo, denominado Trillizas, fue destacado por el presidente de la República, Mario Abdo, a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, en el marco del operativo Barrera, fueron incautadas toneladas de prendas confeccionadas y enviadas desde Chile. El valor de lo incautado asciende a G. 4.000 millones.

Fuente: UH